ABueno Percussion

Innovaciones ABueno

M.C.A.® Mecanismo de Control y Afinación Exterior

Innovación Exclusiva y Creada por ABueno Percusión ArteSana
Video MCA
Reproducir vídeo

M.C.A.® Mecanismo de Control y Afinación Exterior

Este mecanismo es un novedoso y cómodo sistema que controla directamente desde la misma tapa de toque y desde el exterior, los armónicos y afinación, sin necesidad de usar herramientas o de acceder al interior del cajón flamenco, incluso es factible su uso al mismo tiempo que se está tocando, con solo ejercer el movimiento deseado con un solo dedo, preferiblemente el pulgar, porque se ejerce mejor presión y se adapta mejor a la posición que hay que adoptar.

Está situado en la parte inferior del cajón, de manera que está al alcance de la mano y en un lugar donde no molesta para tocar. El M.C.A. puede instalarse en distintas posiciones, uno solo en el centro, dos a ambos lados del cajón o tres, uno central y dos en los laterales. Estos mecanismos son totalmente independientes entre sí, con lo que conlleva el ajustar del sonido y tensión por separado, para así obtener distintos matices sonoros.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que presionar la rueda y girarla a derecha, para destensar o hacia la izquierda para tensar, siempre mirando desde arriba. Con este gesto, tensamos o destensamos las cuerdas del interior y buscamos el equilibrio deseado.

Es una innovación Exclusiva y Creada por ABueno Percusión, para mejorar y ayudar en todo lo posible en el avance de este sencillo instrumento.

Aportar innovación es avanzar hacia un futuro mejor.

Registro de Patente Nº 201230482 - ABueno Percusión ArteSana.

Tapa Texturizada

Textura Tapa Cajón Flamenco
Reproducir vídeo

Tapa efecto Jazz

Con el conseguirás otros matices sonoros que ampliarán tus recursos, pero además notarás como se deslizan las manos con suma facilidad, ya que dejarás de notar esa sensación que se produce cuando nos sudan las manos al tocar, para sentir como transpiran y no se adhieren a la tapa mientras tocas, al mismo tiempo que ejecutarás tu técnica con más velocidad. Sólo con el roce de los dedos, conseguirás un sonido arenoso que nos recuerda al de las escobillas que se usan para interpretar Jazz, por lo que si las usas en el cajón, multiplicarás sus matices y volumen.

C.A.T.® Control de Frecuencia Acústica Trasero

Video C.A.T.
Reproducir vídeo

Se trata de un mecanismo creado ABueno Percusión, con el que controlamos la acústica de nuestros cajones flamencos y con el cual podemos cambiar las frecuencias a nuestro gusto. Con un simple gesto podemos cambiar la posición en altura y tamaño del agujero de salida trasero, para así ajustarlo a las necesidades que tengamos en cada momento y para cada estilo musical.

El Control Acústico, nos abre unas posibilidades inmensas, porque su posición determina el tono-frecuencia que queramos usar en cada momento, sin la necesidad de tener que bajarnos del cajón o usar usar algún tipo de herramienta para realizar el cambio de apertura.

El dispositivo de control acústico establece numerosas posibilidades de ajuste de sonido u onda sonora. Es un elemento incorporado al cajón que puede estar en contacto directo (gusto o personalización del sonido, timbre, agudos y graves, sonorización en estudio o grabación) con el percusionista o técnico de sonido en cualquier grabación en directo o con micro. También se pueden experimentar los diversos sonidos y timbres que nos proporciona el instrumento con las diversas posibilidades que nos puede ofrecer el control acústico. Lo más novedoso es la existencia de una interactuación dual entre el intérprete y su instrumento, pudiendo sacar el sonido más deseado y óptimo.

El mecanismo es fácil manejo, ya que no es necesario acceder al interior del cajón flamenco, ni el uso de herramientas para realizar los cambios, pudiendo hacerlos sobre la marcha, incluso sin dejar de tocar. Es ideal para ajustar el volumen en lugares pequeños cuando se está tocando al aire y sin micro, y así no sobresalir por encima de los otros instrumentos o voces.
En definitiva, esta innovación que aporta ABueno es un paso más para que el cajón sea un instrumento más completo y desarrollado, y que al mismo tiempo sirva para que los percusionistas tengan todos los medios posibles a su alcance a la hora de ejecutar su música.

C.A.T.

Registro de Patente Nº201330235 - ABueno Percusión ArteSana.

Ir arriba